Aquí encuentra las respuestas a las pregunta más frecuentes de nuestros clientes, si desea más información, contáctenos y con gusto le atenderemos.

1. ¿Qué es Self Storage o auto almacenamiento?

El servicio del selfstorage o autoalmacenamiento consiste en el arrendamiento de bodegas pequeñas para que el cliente guarde lo que no le cabe en su hogar, empresa, negocio u oficina, por el tiempo que necesite.

Las bodeguitas son tipo cuarto útil con áreas desde 1 mt2, la variedad de tamaños, le permite al cliente elegir el área que se ajuste a sus necesidades, los minidepósitos son completamente independientes, el canon de arredramiento incluye vigilancia, seguro, servicios públicos, fumigación, y administración.

En la modalidad de Auto-Almacenamiento, el Cliente puede ingresar a su mini-bodega las veces que necesite en el horario establecido, es el único responsable de la manipulación de los bienes almacenados, del control de las llaves y del espacio.

2. ¿Qué es una mini bodega o Bodega Personal?

Una mini-bodega es una bodega pequeña independiente, ubicada en un edificio diseñado para atender las necesidades de espacio temporal o permanente, que tienen las empresas y hogares cuando sus propias áreas de almacenamiento no son suficientes para guardar cosas que deben, quieren o tienen que conservar.

Las áreas generalmente oscilan entre 1 y 30 m2, se arriendan con contratos flexibles sin cláusulas de permanencia, de esta forma el Cliente solo paga por el tiempo y el área que necesita.

Para las empresas es una excelente forma de hacer un uso más eficiente de las áreas productivas y de convertir los costos fijos de almacenamiento en costos variables y para los hogares la forma más práctica de ampliar el área de sus cuartos útiles.

3. ¿Por qué cotizar en metros cuadrados y no en metros cúbicos?

Porque en metros cúbicos se cobra por una altura que en la mayoría de los casos el Cliente no puede aprovechar. Nuestras mini-bodegas tienen altura de 2,60 ml. que es el estándar de la industria a nivel mundial, en otras empresas tienen bodegas con alturas de más de 3 ml.

Haga cuentas y siempre pregunte por la altura de la bodega para saber si toda el área en metros cúbicos es aprovechable ya que son muy pocas las cosas que se deben apilar a una altura de más de 2,50 ml. y en la mayoría de los casos Usted resulta pagando por un área que no utiliza.

Además, psicológicamente en metros cúbicos parece que Usted estuviera arrendando áreas mayores.

EJEMPLO

Una mini-Bodega de 10 m2

  1. Con altura de 2,60 ml equivale a 26 metros cúbicos
  2. Con altura de 3,30 ml equivale a 33 metros cúbicos

Teniendo en cuenta que, por encima de 2,6 metros de altura, el área en muy pocos casos se puede aprovechar, Usted estaría pagando por 7 metros cúbicos de más.

4. ¿De qué tamaño son los espacios y cuál es el canon mensual de arrendamiento?

Los espacios son tipo cuarto útil, tenemos áreas desde 1 hasta 37 m2, esta variedad de tamaños le permite crecer o decrecer el área arrendada en cualquier momento para que el cliente solo pague por el área que realmente necesita.

Igualmente, el canon depende de la sede, del área, del piso en el que se encuentre el espacio que necesita y la climatización.

5. ¿Qué debe hacer para arrendar una bodega?

El proceso de arrendamiento de su bodega personal en Ustorage es muy sencillo, simplemente debe:

1. Definir el tamaño de la minibodega: sin ningún compromiso le brindamos la asesoría que necesite para definir el área del espacio, dependiendo de la cantidad de bienes que tenga para almacenar.

Para contactarnos, ponemos a su disposición las siguientes opciones:

  • Telefónicamente a través de la línea de servicio al cliente 01 8000 18 00 18, escribiéndonos por WhatsApp o llamándonos al celular 321 877 77 77.
  • Diligenciando el formulario de Contáctenos
  • Comunicándose a través del Chat ó
  • Visitándonos en cualquiera de nuestras sedes

2. Diligenciar la solicitud de arrendamiento con firma y huella y enviarla escaneada con los documentos correspondientes a si es Persona Natural o Jurídica, al correo del Asesor Comercial que lo está atendiendo o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Formato de solicitud Persona Natural, Formato de Solicitud Persona Jurídica)

3. Firmar el contrato y pagar la factura correspondiente al primer canon, inmediatamente puede empezar a utilizar su espacio. (Para elaborar el contrato la solicitud de arrendamiento debe estar previamente aprobada)

6. ¿Qué tipo de contrato se firma para poder ingresar al espacio?

Es una minuta técnicamente revisada y enmarcada bajo la legislación colombiana que se limita al arrendamiento de un espacio determinado, donde el Cliente tiene el control de las llaves.

Hacen parte integral del contrato:

  • Las Condiciones Específicas en las que aparecen los detalles del espacio arrendado y los datos del arrendatario y del Arrendador
  • Las Condiciones Generales que contemplan los derechos y las obligaciones de las partes durante la relación contractual y
  • El Reglamento de Uso de las Instalaciones

7. ¿Qué documentos debe presentar para poder celebrar el contrato?

Son los documentos básicos que se requieren para poder celebrar un contrato de arrendamiento en Colombia, estos deben ser completamente legibles:

Para personas naturales:

Para personas jurídicas:

  • Solicitud de arrendamiento Persona Jurídica debidamente diligenciada, firmada y con huella por el representante legal.
  • Fotocopia del certificado de Cámara de Comercio con vigencia inferior a un mes
  • Fotocopia del Rut con actualización al año 2015.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal

Nota: Con el Contrato se debe presentar la copia de las cédulas de todas las personas autorizadas para ingresar al espacio arrendado.

8. ¿Que se puede guardar?

En su bodega para almacenamiento puede guardar prácticamente TODO, siempre y cuando no sean alimentos perecederos o elementos inflamables o que violen las leyes vigentes o que pongan en riesgo a las personas, a las instalaciones o a los artículos almacenados por otros Clientes.

Nuestros mini depositos son tipo cuarto útil y son ideales para guardar:

menajes
Menajes completos, muebles, enseres y electrodomésticos
adornos
Decoracion navideña, adornos de temporada.
implementos deportivos
Implementos Deportivos.
equipos camping
Equipos de camping
recuerdos familia
Recuerdos de familia, etc.
herramientas
Herramientas o Equipos
inventario producto
Inventario de producto terminado, materias primas e insumos
archivo libros
Archivo inactivo y libros

9. ¿Que NO se puede guardar?

Por tu seguridad y la de todos nuestros clientes NO ESTÁ PERMITIDO almacenar los siguientes artículos:
explosivos
Explosivos y sustancias responsables de combustión espontánea
armas de fuego
Armas de fuego o municiones
contrabando
Contrabando
seres animales vivos
Seres animales vivos o muertos
alimentos perecederos
Alimentos perecederos o inadecuadamente empacados
alucinogenos narcoticos
Alucinógenos o narcóticos
algodon pacas
Algodón en pacas
gases inflamables
Gases inflamables, materiales tóxicos, inflamables

10. ¿Cómo puedo pagar el arrendamiento de mi bodega personal?

Usted puede pagar desde la comodidad de su hogar u oficina, cualquier día y a cualquier hora, sin filas y en forma segura a través de internet, utilizando la plataforma de Pagos Seguros en Línea (PSE), desde su cuenta corriente o cuenta de ahorros de cualquier entidad financiera en Colombia siguiendo la siguiente ruta:

  • Ingrese a www.uStorage.co
  • Haga click en Pagos en línea – Pague su Factura
  • Escoja la sede donde tiene arrendada su mini-bodega
  • Digite su usuario y clave que inicialmente es el número del documento de identidad (cédula para persona natural o NIT para empresas)
  • Seleccione al final de la barra, la factura a pagar
  • Haga click en Pagar
  • Seleccione su Banco y haga Click en Continuar
  • PSE lo conectara con su banco para realizar el pago.

Si lo prefiere se puede acercar con su factura a cualquier oficina Bancolombia o sus corresponsales bancarios a nivel nacional, oficinas de AV Villas a nivel nacional con código de barras, Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax con código de barras presentando la factura y puntos Baloto indicando el código NURA.

11. ¿Cuenta con servicio de parqueadero de visitantes?

Nuestras instalaciones están estratégicamente ubicadas dentro de la ciudad y cuentan con el servicio gratuito de parqueadero de visitantes.

12. ¿En la recepción guardan las llaves de la mini-bodega?

Ninguno de los funcionarios de Ustorage está autorizado para guardar las llaves de los espacios arrendados, según el Contrato, el Cliente es el único responsable del control del espacio y de las llaves.

13 .¿Las mini-bodegas cuentan con servicio de agua y energía?

Las mini-bodegas no cuentan con servicio de agua ni energía dado que su destinación es exclusivamente para almacenaje.

14. ¿Cómo realizan el control de polvo, plagas y humedad?

Las mini-bodegas están construidas con normas internacionales y en su diseño está contemplada la circulación de aire al interior de las mini-bodegas para mantener la humedad relativa controlada. Por las altas temperaturas de Barranquilla y Cartagena, las sedes que tenemos en esas ciudades cuentan con un sistema de aire acondicionado central que nos permite mantener estable la humedad al interior de los edificios.

Para el control de plagas, contamos con una empresa especializada que realiza fumigaciones cada 3 meses o cuando se requiera.

Finalmente, con nuestro personal de aseo, tenemos establecidos unos ruteros de actividades de limpieza en las instalaciones para que Usted sienta la tranquilidad de que sus cosas están en las mejores condiciones de almacenamiento.

15. ¿Qué sistemas de seguridad tienen?

Las instalaciones están construidas de acuerdo con las últimas normas internacionales para esta industria, son monitoreadas con sensores de humo y movimiento y Circuitos Cerrados de Televisión las 24 horas del día.

Los minidepósitos son completamente independientes, el cliente coloca su propio candado, solo permitimos el acceso al espacio arrendado al Cliente y a las personas autorizadas en el contrato.

16. ¿Quién está autorizado para ingresar al espacio arrendado?

Solamente el Cliente y las personas que estén debidamente registradas en el contrato pueden ingresar a su Deposito Personal.

La autorización de una persona adicional se debe hacer por escrito, por el titular del contrato de arrendamiento y adjuntar la fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del autorizado.

17. ¿Cuál es el tiempo mínimo de arrendamiento?

El contrato se puede hacer desde 10 días en adelante, en cualquier momento se puede cancelar o prorrogar por el periodo que lo necesite.

18. ¿Tienen el servicio de empaque, embalaje y mudanza?

Estos servicios no los ofrecemos directamente, les podemos recomendar empresas especializadas en cada ciudad, su Asesor Comercial le puede dar la información.

19. ¿En qué horario se pueden visitar las instalaciones?

La bodega se puede visitar las veces que lo requiera, sin previo aviso, en los horarios de atención al público.

Debe tener en cuenta la cantidad de cosas que necesita almacenar o retirar en cada visita, ya que, por nuestros protocolos de seguridad, ninguna persona debe estar dentro de las instalaciones después de las horas establecidas para el cierre de los edificios:

Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla

Lunes a viernes – 7:00 AM – 5:00 PM – sábados – 8:00 AM – 3:00 PM

Cali

Lunes a viernes – 7:30 AM – 5:30 PM – sábados – 9:00 AM – 12:00 PM

20. ¿Tienen ayudas mecánicas para movilizar cajas, muebles o equipos?

En cada sede tenemos cargadores y carritos manuales, sin ningún costo, para facilitar el transporte de sus cosas dentro de la bodega.

21. ¿En qué consiste la Campaña de Referidos?

Queremos seguir creciendo con Clientes como Usted.

Cuéntele a sus amigos, compañeros y familiares acerca de U-Storage y reciba el 20% del canon del primer mes antes de IVA que paguen sus referidos, en bonos People Pass.

Registrar sus referidos y hacer efectivos sus bonos es muy sencillo:

  1. Usted solo nos debe suministrar el nombre y el teléfono de la persona que nos está refiriendo.
  2. Nosotros lo contactamos para brindarle la asesoría que requiera y
  3. Cuando se cierre el negocio, le informaremos para coordinar la entrega de su bono.

Para suministrarnos la información de su referido Usted puede:

  • Comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente o por Whats App al 321 877 77 77
  • Diligenciar el formulario de U-Contacto
  • Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Si la persona referida, se comunica directamente con nosotros o visita alguna de las sedes, simplemente nos debe informar que Usted lo refirió o presentar una de las tarjetas que hemos diseñado especialmente para este programa y cuando se cierre el negocio, le informaremos para coordinar la entrega de su bono

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados   ‌|   Políticas de Uso y seguridad   ‌|   Políticas de privacidad y ley de datos personales