u-tip

Consejos prácticos para aprovechar al máximo el espacio de su bodega personal.

Aplique productos especiales para proteger la madera y utilice adecuado material de empaque para embalar sus muebles y electrodomésticos, de esta manera sus bienes estarán protegidos durante el tiempo que los deje almacenados.
Cuando desarme muebles que tengan tuercas y tornillos, coloque estos en pequeñas bolsas plásticas y péguelas con cinta en un lugar seguro y visible.
 
En caso de guardar sillas, es ideal que las coloque respaldo con respaldo, y con una toalla entre ellas para evitar que se estropeen.
Para ahorrar espacio en las bodegas coloque primero en el fondo los muebles de mayor tamaño o peso, almacene las tablas y los sofás de pie y a las mesas u otros muebles quiteles las bases.
 
Si va a utilizar estanterías para aprovechar mejor el área de almacenaje de su minidepósito, previamente calcule la capacidad y resistencia para sostener los materiales que se va a colocar en ellas.
Tenga en cuenta que las bolsas plasticas se desgarran fácilmente y como no permiten la ventilación se puede producir moho a lo que guarde en ellas
 
Marque bien las bolsas para que no se confundan con bolsas de basura.
Utilice cajas de diferentes tamaños para aprovechar al máximo el espacio del vehículo en el que va a hacer el trasteo o la mudanza y el área de su mini-bodega.
 
Para una mejor ventilación, deje unos 5 centímetros de espacio entre sus artículos y la pared del depósito.
Use ganchos en forma de S para colgar bicicletas de las paredes de su bodega.
 
Para almacenar los objetos frágiles, cubra el fondo de la caja con una capa de aproximadamente 5 cms de altura de bolas pequeñas de papel periódico o plástico burbuja y asegúrese que las cajas queden bien reforzadas con cinta de embalar en la base.
Para embalar la vajilla, escoja cajas sólidas, llene el fondo con material de empaque o bolas de papel periódico, los platos nunca se deben apilar, se deben envolver con plástico burbuja y empacar de manera vertical, utilice material de empaque para rellenar todos los espacios huecos y no olvide etiquetar la caja con la leyenda “Frágil”.
 
Empaque primero los objetos más grandes, y los de forma irregular, luego llene el espacio que quede alrededor de ellos con objetos más pequeños o con material de empaque.
Asegurese que pueda levantar cómodamente las cajas y empacar en ellas las cantidades adecuadas para que permanezcan "cuadradas", es decir que no se enbomben ni en la parte superior ni en los lados, ni que quede espacios vacios para que cuando las apile permnezcan estables y no se aplasten.
 
Utilice espuma de relleno para llenar espacios vacíos de las cajas asi protege los articulos almacenados sin añadir mucho peso a la caja y las puede apilar en forma segura.
Ponga las cajas más pesadas y grandes abajo, y apile las demás por encima. Tenga en cuenta que no se recomienda apilar a una altura superior a 2,50 mts.
 
Utilice las cajas más pequeñas para artículos pesados como libros y adornos grandes y las cajas grandes para artículos más ligeros como lenceria, mantas, ropa, juguetes.
La cinta de empaque de buena calidad es muy importante, para que las cajas mantengan su estructura. Asegúrese de cerrar firmemente las solapas superior e inferior con cinta ancha para que no se abran cuando las esté moviendo de un lugar a otro y para que no les entre polvo.
 
Utilice un marcador para etiquetar el contenido de cada caja. Esto le facilita encontrar lo que necesite.
Las cajas que contengan artículos que se puedan dañarse fácilmente, se deben marcar con la palabra DELICADO indicando el lado arriba.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados   ‌|   Políticas de Uso y seguridad   ‌|   Políticas de privacidad y ley de datos personales